6 fuentes de ingresos digitales que puedes poner en marcha en poco tiempo

Contar con fuentes extras que nos ofrezcan un flujo de dinero adicional para invertir, para ahorrar y hasta para conseguir nuestra libertad financiera, siempre es y será buena opción. Y esa alternativa nos la puede ofrecer el mundo digital. ¿Cómo?

En el post de hoy te explicamos 6 fuentes de ingresos digitales que puedes poner en marcha en poco tiempo.

¿En qué consisten los ingresos digitales?

Las fuentes de ingresos son las diferentes vías por las que obtenemos nuestro dinero. Normalmente, estos flujos o vías se generan al brindar algún servicio, al vender bienes o por el sueldo que percibes.

Por lo tanto, llamamos ingresos digitales a todos aquellos modelos de flujo de ingreso por concepto de venta, publicidad, marketing, suscripciones u otros servicios exclusivamente gestionados a través de los medios, tecnologías y plataformas digitales.

Los ingresos digitales pueden representar una fuente de ingresos extra que se adapte, de manera perfecta, con tu trabajo en una empresa o con cualquier actividad económica a la que te dediques. Es una fuente que puedes explotar en tus horas libres y sin gran esfuerzo.

Algunas fuentes de ingresos digitales para poner en marcha rápidamente

A continuación, te entregamos 6 modelos de ingresos digitales que puedes desarrollar en poco tiempo para comenzar a generar dinero extra.

Servicios de consultoría online

Uno de los modelos de ingresos digitales más extendidos es el de los servicios de consultoría, en los que proporcionas al cliente una guía o compañía en la resolución de problemas.

Constituye una fuente de ingresos extra que puede desarrollar un coach, un abogado, un asesor empresarial, un terapeuta, un psicólogo, un entrenador… o cualquier otro profesional que pueda asesorar a cierta audiencia.

Para ofrecer este tipo de servicios de consultoría crea cursos online, desarrolla plantillas para algún procedimiento o cálculo o escribe libros electrónicos tomando en consideración las interrogantes de la audiencia.

Dictar un curso en plataformas digitales

Un curso online es un tipo de modelo de producto digital muy versátil, porque permite que cualquier tipo de profesional ofrezca información profunda sobre un tema específico.

Estos cursos puedes dictarlos a través de plataformas digitales para generar ingresos, como Doméstika, que se encargan de agilizar y gestionar las ventas de los cursos. Pero también puedes utilizar otros medios virtuales para comercializar conferencias online, seminarios web y vídeos,.

Para dictar los cursos online ten en cuenta que debes poseer gran conocimiento del tema tratado, además, la temática tiene que tener audiencia y debe ser entretenida. Para crear el vídeo considera los siguientes pasos.

  • Planifica las clases y crea la estructura y guión de cada lección.

  • Realiza la grabación de cada lección. Puedes mostrarte dictando la clase o presentar solo diapositivas o la pantalla del ordenador..

  • Distribuye y publicita el curso online.

Comercializa los vídeos y fotografías

¿Eres amante de la fotografía o de los vídeos? Sácale provecho y convierte tu portafolio en una fuente de ingresos online al comercializar las imágenes que tomas o los videos que grabas y editas.

La venta puedes realizarla, principalmente de las siguientes maneras:

  • A través de plataformas digitales para generar ingresos, denominadas bancos de imágenes. Estás plataformas cuentan con una cartera amplia de clientes, por lo que solo debes encargarte de subir las imágenes y los vídeos

  • Mediante tu propia página web. Aunque, en este caso, solo te encontrarán los clientes potenciales si trabajas óptimamente el posicionamiento de tu web.

Personas trabajando en una oficina

Vender pistas de audio es una fuente de ingresos online

Si eres músico, compones tu propia música o, por lo menos, tienes alguna noción musical, puedes crear una excelente fuente de ingresos digitales mediante la comercialización de pistas de audio para los contenidos audiovisuales de internet, como los vídeos de YouTube o los podcasts.

Siempre es buena opción comercializar este tipo de producto mediante plataformas digitales para generar ingresos, como Fyrfly o Audiosocket. De esta forma, obtendrás tu ingresos digitales dependiendo de la cantidad de veces que los clientes descargan tu audio o fondo musical.

Monetizar tu página web

¿Cuentas con una página web completamente operativa? Perfecto, una web también representa una maravillosa fuente de ingresos extras. ¿Cómo? A través de la plataforma de Google, Google AdSense.

Si eres dueño de una web puedes integrarla a la estructura publicitaria de Google Adsense. De esta manera, el buscador insertará anuncios en tu página web de acuerdo al usuario que la visite.

En consecuencia, se trata de una publicidad completamente personalizada, de la que podrás obtener comisión cada vez que algún visitante de tu web haga click en dichos anuncios.

Por supuesto, tu página debe contar con un buen posicionamiento web. Este modelo de ingreso digital se sustenta solo si tu tráfico es alto, porque si el porcentaje de visitantes es consistente, siempre existirá mayor probabilidad de que las personas hagan click en la publicidad.

Diseñar una aplicación mobile es una fuente de ingresos online

Si cuentas con el conocimiento necesario para desarrollar y diseñar una aplicación móvil, te encuentras ante una excelente oportunidad de ingresos extras digitales. Todos los usuarios tienen algún tipo de dispositivo móvil, por lo tanto, para un aspecto o para otro, todos utilizan aplicaciones.

No obstante, debes esmerarte en las funciones de la aplicación y en su publicidad y posicionamiento dentro de las plataformas de comercialización. ¿Por qué? Simplemente porque la competencia en este sector es muy amplia.

Entre los marketplace o repositorios en los que puedes vender y distribuir tu app se encuentran:

  • Google Play, si desarrollas app para Android

  • Apps Store, para Apple.

Con este tipo de fuente de ingreso puedes obtener dinero de diversas formas, al cobrar por la descarga, cobrar por la licencia o suscripción a la aplicación o a través de la monetización de la aplicación por incluir publicidad.

Cuando selecciones el modelo de ingresos digitales recuerda que tu propuesta debe satisfacer las necesidades de la audiencia, ser de fácil de gestión y tratar un tema que domines.

En Anelis Network trabajamos para el desarrollo de tu proyecto online. Contáctanos, tenemos la experiencia y nos involucramos al 100%.