La importancia de los chatbots en tu tienda online

El tiempo es oro. Esto es una de las máximas que cualquier empresa debe tener mente. Mucho más cuando se trata de una empresa que tiene su escenario de desarrollo dentro de internet.

Y es que, lo creamos o no, a pesar de que cada día cientos de millones de personas se conectan a la red de redes, si analizamos el tiempo de conexión de manera individual, veremos como este cada vez es menor.

Lo que queremos decir con esto es que cada vez tenemos menos tiempo para captar a esos clientes potenciales que cada día buscan nuestros servicios o nuestros productos. De ahí, que cuando alguno de estos potenciales clientes llegue a nuestra tienda online deban, o bien comprar, o bien salir con todas sus dudas resueltas. Por eso es tan importante incluir un chatbot dentro de nuestro ecommerce.

Un chatbot, que no es otra cosa que una sala de chat interactiva, completamente automatizada, a partir de la cual podemos atender y resolver las preguntas que tengan nuestros clientes.

¿Qué beneficios nos puede aportar un chatbot?

Cierto es que no son pocas las personas las que se muestran reacias a incluir un chatbot dentro de su tienda online. Y es que, el aspecto técnico, como puede ser por ejemplo la configuración, así como lo novedoso del sistema, les puede echar para atrás.

Pero nada más lejos de la realidad. De hecho, la inclusión de uno de estos chats automatizados, puede llevar a beneficiarnos de una serie de ventajas muy importantes.

Atención 24×7

Gracias a los chatbots, podremos tener una atención al cliente de carácter permanente. No importa el país ni la hora a la que un cliente se conecte a nuestra tienda online. Siempre tendrán un canal de comunicación bidireccional a partir del cual poder exponer, y resolver sus dudas y preguntas.

Reducción de costes de personal

Ni que decir tiene que tener un sistema de atención al cliente totalmente automatizado, conlleva una buena reducción de costes de personal. De hecho, no tendremos que tener a nadie atendiendo un teléfono o una cuenta de correo electrónico.

Si se le dedica el tiempo adecuado, podremos llegar a una configuración lo suficientemente completa como para que ese chatbot pueda abarcar una gran cantidad de preguntas de manera que pueda ofrecer unas respuestas totalmente coherentes.

Dotar de mayor valor a la tienda online

Para terminar, pero no por ello menos importante, tenemos que decir que estos chatbot dan un valor añadido a nuestro ecommerce. No es lo mismo llegar a una tienda online que no nos proporciona ningún tipo de información, o que únicamente nos deriva a una sección de preguntas y respuestas frecuentes que acceder a una tienda virtual en la que se nos atiende de manera personalizada.

De hecho, según diferentes estudios que han llevado a cabo consultoras independientes, se sabe que a día de hoy cada vez está más valorada la atención al cliente dentro de una tienda digital. Son tanto los comercios virtuales que hay por internet, que las personas tienen una mayor confianza en aquellos que muestran una cierta personalidad y una cierta inteligencia.