Estos días estamos viviendo un nuevo cambio en los resultados de Google debido a la desaparición de las fotos de autor que se solían mostrar en algunas páginas web. Según John Mueller (uno de los responsables de este cambio), se debe a un experimento que realizó la compañía con el objetivo de mejorar las respuestas ofrecidas, sin embargo la diferencia de la experiencia era casi mínima y han decidido eliminar tanto la foto como el número de círculos donde se incluía a la persona con el objetivo de mostrar unos resultados más limpios y similares en diferentes dispositivos.
El nombre de la persona se seguirá mostrando con un enlace a su cuenta de Google+, aunque ya no destacará como antes en el buscador y seguramente perderá algunos clicks. Esto no quiere decir que para Google ya no sea importante identificar una página web con una persona, sino que es más bien un cambio estético. Aunque no es algo que Google haya confirmado, la existencia de un autor tras una página web tiene cierta influencia en el posicionamiento web, especialmente si la persona es un influencer en su nicho o tiene gran reconocimiento en el sector al que se dedique. Del mismo modo también influye la participación de la persona en otras publicaciones de diferentes páginas web (que compartan la misma temática) y su actividad social en comunidades de la red social de Google así como los seguidores reales que posea en su cuenta.
Los cambios se irán aplicando poco a poco a diferentes cuentas, aunque en la mayoría de ellas ya no es posible ver las imágenes de autor. Es posible que Google haya realizado este cambio para proponer una mejora que todavía se desconoce, posiblemente como la que ofrece Bing (uno de sus mayores competidores), en el que en ocasiones se muestra una fotografía de una persona en el caso de que se trate de una persona reconocida y cuente con un artículo descriptivo en un portal como Wikipedia o similares.