Las 10 aplicaciones móviles más raras y curiosas

El mercado de las aplicaciones móviles vive uno de sus mejores momentos, especialmente en España, donde prácticamente todos los habitantes cuentan con un smartphone con conexión a Internet. Esto supone una gran oportunidad para que las empresas creen su propia aplicación con la que conectar con los clientes, algo que hace crecer a empresas grandes como la que puedes ver aquí, pero también a empresas más pequeñas que han sabido aprovechar el momento. En cualquier caso también han surgido una serie de aplicaciones de dudosa utilidad y que solamente se pueden considerar como raras o atípicas. Os presentamos algunas.

Lie Detector: Esta aplicación, en teoría, sirve para detectar mentiras en función del pulso del interlocutor al tocar el flash de la cámara. El sistema que utiliza es bastante dudoso y es prácticamente impensable que un teléfono pueda servir como polígrafo.

Bubble pop fun: Con este juego gratuito para Android podrás explotar burbujas a través de la pantalla. Puede llegar a ser muy relajante, pero aún así es sorprendente que haya superado el millón de descargas.

Yummypets: Esta es una red social para mascotas donde puedes subir fotos de tu gato, por ejemplo, o compartir su estado de ánimo. Suena bastante raro, pero es que la aplicación realmente lo es.

I am rich: Una app exclusiva para iPhone con una utilidad muy limitada. La aplicación no hacía nada especial, pero llamaba la atención el precio: aproximadamente 1000 dólares. Esta aplicación fue eliminada al cabo de unas horas por su baja calidad.

Melon Meter: La única función de esta app es decir si un melón estaba suficientemente maduro para comer acercando la cámara del movil a la fruta. Es bastante cuestionable que realmente pueda funcionar.

Send me to heaven: Una aplicación que utiliza la función giroscopio que viene instalada en la mayoría de móviles actuales para medir cuantos metros de altura eres capaz de lanzar tu móvil. Pese a poner en riesgo la integridad del smartphone en cuestión, la app cuenta ya con casi medio millón de descargas.

Kissing test: Si besas la pantalla de tu móvil te dirá lo bueno o mal besador que eres y te da una serie de consejos para mejorar.

iLightr: Se trata de un mechero virtual con el que no podrás encender nada, pero que se ha convertido en popular por su uso en conciertos sin el riesgo de incendio.

Anti-mosquitos: Supuestamente emite una serie de ultrasonidos que ahuyenta a los mosquitos, pero que son imperceptibles por el oído humanos. Viendo los comentarios negativos de la aplicación es bastante evidente que no funciona, pero los desarrolladores han conseguido una buena cantidad de descargas.

Tamago: Si descargas esta aplicación te encontrarás con un huevo virtual al que debes golpear ni más ni menos que un millón de veces para que se abra. Decepcionantemente, lo que aparece después es otro huevo que golpear.

 

Imágenes obtenidas de Google Play y iTunes Store