Lo del gigante de Internet es un no parar. No hay semana en la que no nos encontremos con nuevas mejoras en sus servicios, en su red social o también nuevas aplicaciones.
Lo nuevo que nos llega desde Google se llama Schemer y se mueve alrededor del sector de la geolocalización. ¡Que tiemblen Foursquare y Gowalla!
Google lanzó el nuevo servicio, por ahora sólo en fase beta, a través de su nueva cuenta de Schemer en Google + y lo acompañó con un vídeo muy persuasivo.
El nuevo servicio, como sus predecesores en geolocalización, estará basado en los check in (Schemes), y éstos en factores como recomendaciones de los usuarios en función de su localización, actividades, intereses etc.
Como Google no da puntada sin hilo, algunas grandes marcas como National Geographic, IGN, Rolling Stones y Zagat han firmado acuerdos comerciales para lanzar el nuevo servicio, aunque todavía se desconoce cómo lo harán.
No era de extrañar que si Foursquare alcanzó unos 15 millones de usuarios en 2012 y Facebook compró Gowalla, Google dejara escapar el filón de la geolocalización. ¿Qué os parece?