El correo no deseado, o mejor dicho, el denominado SPAM, es una práctica que se ha convertido en algo muy molesto, principalmente para la empresas. De hecho, este representa un alto porcentaje de tráfico del correo electrónico.
Este bombardeo de correos no deseados, va en aumento conforme nos registramos en páginas web con nuestra dirección de correo electrónico, al realizar alguna compra online o al hacerlo en alguna web de interés. Al final, es inevitable que nuestra dirección de email acabe cayendo en manos de empresas que se dedican a la publicidad electrónica masiva.
Para evitar la práctica del tan odiado SPAM, van surgiendo nuevas tecnologías y soluciones, pero también se vuelven más despiertos y sofisticados los spammers en sus técnicas para evitar las barreras que van construyendo los usuarios para evitarlos.
No le facilites la tarea a estas empresas para que consigan tu email privado
Al final, estos mensajes los podemos ir borrando diariamente, ya que a lo largo del día, el correo que recibimos es en su gran mayoría correo no deseado (que ni siquiera nos paramos a leer). Lo malo, es que esto nos hace perder mucho tiempo, además de mermar nuestra paciencia. A continuación te mostramos algunas recomendaciones para evitar el SPAM en tu correo:
- Bloquear a los remitentes. Después de bloquearlos, Google enviará directamente esos mensajes a la bandeja de correo no deseado, ya que considerará al remitente como no fiable. Debes tener en cuenta que la bandeja de SPAM se borra automaticamente tras 30 días.
- Marca estos mensajes como SPAM. De esta forma avisas al servicio de mensajería y estos mensajes van directos a la bandeja de correo no deseado. A pesar de ello, no siempre el sistema los ignora. ya que lo realiza de forma automática.
- Si estás registrado en webs seria tipo Amazon y no quieres recibir correos publicitarios, ellos te facilitan la tarea, ya que habitualmente incluyen un pie de página donde tienes la opción de cancelar la suscripción del envío de correos electrónicos.
- Puedes personalizar la configuración del filtro de spam. Existe una opción más estricta de Google que te ayuda a filtrar el correo no deseado. Con ella podrás crear una lista de remitentes seguros para que este filtro no se aplique a todos, ya que es fácil que desvíe alguno a la bandeja de spam. (Esta función no está disponible en la opción gratuita de Google Apps).
Te recomendamos:
- Contar con dos cuentas de correo diferentes. Es aconsejable tener un correo para los temas privados y de empresa que solo contenga contactos de confianza. La otra cuenta, la podrás utilizar para registrarte en webs, foros, etc.
- Nunca respondas a este tipo de mensaje. Esto es una forma de confirmar tu correo y tu bandeja de entrada se llenará todavía más del indeseado SPAM.