Cómo conseguir que tu página web destaque

Sabemos que Internet es un lugar enorme, lleno de páginas web que sin duda buscan lo mismo que nosotros, hacerse un hueco en este gran espacio. Y te preguntaras, y, ¿al ser un espacio tan grande, como podemos diferenciar nuestra página web de las otras muchas que existen y que pueden ser similares? 

Pues bien, aquí te damos una serie de claves para conseguir que nuestra página web destaque entre las demás.

Diseño web:

El primer paso para hacer de nuestra página web una página llamativa y diferenciada debemos revisar el diseño que tenga. Si vas a comenzar a hacer la web desde 0 lo mejor es que elijas la plantilla perfecta, por lo que debes escoger un diseño web que se ajuste a la imagen que se desea transmitir.

Su sitio web será lo que les diga a los clientes todo lo necesario de usted, por lo que, debe decidir lo que quiere mostrarles, adaptando su web a lo que quiere transmitir de una manera profesional y elegante. 

Una vez escogida una plantilla (si es que su página web se ha elaborado con una) debemos escoger los colores de manera que se asemeje a la imagen de marca de la empresa, de este modo no se pasará por alto y el sitio web destacará. Es importante pensar en el público y en el poder que tendrán los colores de su sitio web para captar su atención.

Otro dato a tener en cuenta es la tipografía que se utilizará, acorde y adaptada a la imagen de la marca, ya sea grande y audaz, áspera y colorida o delgada y elegante. 

Ahora que ya está escogido parte del diseño, comenzaremos a pensar en el título que tendrá la página, un aspecto muy importante ya que es lo primero que leemos y debe tener gancho para que se vea una página completa y atractiva. 

Cuando tengamos el título principal establecido comenzaremos a añadir los elementos audiovisuales que tendrá nuestra página web. Es importante añadir imágenes que tengan calidad y si es posible que sean propias para generar credibilidad y confianza. Sería conveniente que se incluyeran en su página web algunos videos, los videos son una excelente manera de involucrar a su audiencia y crear un sentido de comunidad. Mucha gente está usando videos en su sitio web para atraer nuevos visitantes. Los videos se pueden usar con fines de marketing, demostraciones de productos o testimonios de clientes.

Finalizando ya con el tema del diseño web, queda mencionar que es aconsejable incluir enlaces entrantes, ya que Google ve la página como segura si contiene enlaces que deriven a otras páginas.

Experiencia del usuario:

Los buscadores prefieren páginas donde se les da una buena experiencia a sus usuarios, por lo que, es fundamental tener una página web que sea práctica y fácil de usar, además de que cargue rápido, tenga un buen diseño y lo más importante, que sea compatible con cualquier tipo de dispositivo. Es recomendable incluir un icono de búsqueda o consulta específica para los usuarios más decididos. 

Los sitios web que son difíciles y que están desactualizados causan frustración en los usuarios y éstos dejarán de visitar esta web.

Posicionamiento SEO:

SEO

El posicionamiento es clave para colocarse en las primeras posiciones del buscador. Por lo que hay que tener en cuenta los datos sobre los clientes como por ejemplo cuáles son las palabras que más buscan. Es importante encontrar las palabras clave adecuadas que sean relevantes, fáciles de recordar y que tengan un buen volumen de búsqueda.

Para tener una idea de cómo se clasifica su sitio web en Google, puede usar herramientas como SEMrush o Searchmetrics.

Contenido web:

El contenido de calidad es uno de los mayores desafíos que enfrentan muchos sitios web y blogs. Internet está lleno de contenido que no vale la pena leer o escribir. Para asegurarse de que su sitio web o blog tenga contenido de calidad, es importante tener una buena comprensión de lo que significa calidad.

El contenido de calidad se puede explicar como “contenido que agrega valor a la experiencia del lector de alguna manera significativa”.

Hay tres componentes principales de la calidad: relevancia, importancia y confiabilidad.

Nuestro sitio web debe ser un lugar de referencia de contenido de calidad, un lugar donde nuestros clientes encuentren cosas que les haga quedarse en nuestra página.

Añadir un blog:

Los blogs son una excelente manera de compartir tus pensamientos e ideas con el mundo. Se pueden utilizar para crear conciencia y ganar confianza. Además también son excelentes para las empresas porque tienen la capacidad de ampliar el alcance de su sitio web. También le brindan una plataforma para mostrar la experiencia de su empresa y crear una audiencia.

El blog es una excelente manera de atraer nuevos clientes y mantener a los existentes comprometidos con su marca. También le brinda la oportunidad de establecer relaciones con personas influyentes en su industria.

Las publicaciones de blog son excelentes para SEO, ¡así que asegúrese de tener una en su sitio web!

Una buena manera de promocionar tu blog y tu página web es contactando con bloggers e influencers, personas con mucha visibilidad que te ayudarán para dar el paso de ser una página web destacada y diferenciada de las demás.

Constante actualización:

El sitio web debe estar siempre actualizado. Esto se debe a que es la primera y más importante herramienta que los clientes potenciales utilizarán para encontrar tu negocio. Su sitio web debe actualizarse con contenido nuevo, información relevante y nuevos enlaces todos los días.

El sitio web siempre debe actualizarse para mantenerse relevante en el mercado. Cuanto más a menudo se actualice su sitio, más probable será que se destaque de otras empresas en su nicho.

Y con el blog pasa exactamente igual, debemos tener constante información nueva, posts nuevos, noticias, etc.