Sabemos que tenemos muy pocos segundos para captar la atención de un usuario cuando llega a nuestra web o está a punto de descargarse nuestra aplicación. Ya en ese mismo instante, lo primero que capta la atención, el primer impacto, lo ofrece la combinación de colores que hemos elegido, por eso es tan importante definir desde el principio el esquema de colores con el que vamos a trabajar.
Por supuesto, todo tiene que tener coherencia con el logotipo y la imagen corporativa, sin embargo son los pequeños detalles los que juegan aquí un papel determinante y no basta con utilizar tus colores favoritos. La idea y meta principal es que, nada más entrar, el usuario reconozca tu marca. ¿Sería capaz de mencionar 3 marcas pensando sólo en el color rojo? Muy fácil, verdad.
Según estudios recientes, el 90% de los juicios emitidos al entrar en una página web se basan en las percepciones del color.
Mezclar demasiados colores puede hacer que tu página web o APP parezca anticuada, por lo que, como hemos mencionado en otras ocasiones: menos es más. Utilizar únicamente el color corporativo en gran parte de los elementos, sobre un fondo blanco, será suficiente en la mayoría de los casos. Las fotografías corporativas o de producto harán el resto.
A menos colores, menor tensión ocular: simple, minimalista y muy efectivo.
Un buen contraste entre colores también será fundamental, haciendo que el texto resulte fácilmente legible, aunque se encuentre sobre una imagen. Con demasiada frecuencia encontramos textos blancos sobre fotografías claras o al revés, dificultando la lectura.
Una combinación de colores cuidadosa puede darle a tu página web o APP ese plus de modernidad y credibilidad que de otro modo no tendría.
En cualquier caso, cada color, por si mismo expresa emociones y sensaciones únicas:
- El color blanco: pureza, bondad, humildad, perfección, paz y comienzo
- El color negro: elegancia, tecnología, masculinidad, moda y lujo
- El color rojo: fuego, dominación, ira, pasión, llamada de atención y fuerza
- El color marrón: calidez, naturaleza, hogar, acogedor, vejez y honestidad
- El color verde: armonía, ecologismo, buena salud, ingenuidad y libertad
- El color azul: frío, tranquilidad, pureza, limpieza y confianza
- El color naranja: motivación, personalidad, emoción, originalidad y entusiasmo
- El color rosa: generosidad, cariño, encanto, erotismo e ilusión
- El color violeta: sensualidad, espiritualidad, poder, extravagancia y esoterismo
En resumen, elige el color que mejor te representa y utilízalo en tu página web o aplicación móvil con mesura, con fondos claros y abundante contraste. A buen seguro esta tendencia permanecerá con nosotros todavía durante mucho tiempo.