La red social de Google está dando mucho que hablar en los últimos meses tras varias noticias sobre su crecimiento imparable en todo el mundo y varios estudios que demuestran que un +1 en esta red social es el factor más importante para el posicionamiento de una web en los rankings del buscador del gigante de Internet.
¿Quieres usar esta infografía en tu blog? Estaremos encantados de ello siempre y cuando incluyas un enlace a nuestra web: www.anelis.com
Aunque Google+ nació en 2011, no tuvo el recibimiento esperado. Sí es cierto que millones de personas se registraron en la plataforma en sus primeros días de vida, pero pronto la abandonaron al ver que apenas había usuarios activos y continuaron usando Facebook. Sin embargo, los cambios que ha ido haciendo Mark Zuckerberg en los últimos meses no han convencido a los usuarios, que se quejan de un diseño ineficiente, un exceso de publicidad y pocas opciones de privacidad. Este descenso de actividad en Facebook está íntimamente relacionado con el crecimiento exponencial de Google+, que se calcula que superará a Facebook en 2016 (al menos en Estados Unidos).
Las ventajas de Google+ son inmensas, y entre ellas destaca la posibilidad de mejorar el posicionamiento de una web. Google quiere que todo el mundo use su red social y por eso ha hecho que los sitios web que reciban +1 o sean compartidos en Google+ obtengan una posición superior en su buscador, convirtiendo de este modo Google+ en un importante factor SEO, y obligando a los webmasters y bloggers a unirse a su red social. También hay que destacar las ventajas del Author Rank para mejorar el tráfico de una página web, algo que sólo se consigue a través de la inserción de un código con un enlace al perfil personal.
En cualquier caso, pese a que todavía el número de usuarios es bajo en comparación con Twitter y Facebook, podemos asegurar que Google+ es una de las mejores redes sociales con más posibilidades, donde puedes clasificar a tus amigos en grupos (círculos) o segmentar a tu público objetivo en el caso de las empresas, además de contar con comunidades basadas en un interés común, donde podrás compartir publicaciones con personas que no están en tus círculos, llegando así a un público realmente alto.
Además de las ventajas adicionales que hemos comentado, también incluye las opciones típicas de otras redes: hashtags, eventos, chat, galería de fotos, páginas de empresa, etc… Y por supuesto todo integrado dentro de los servicios de Google, lo que aporta una experiencia completa y exenta de publicidad.
Si todavía tienes dudas, lo mejor es que lo pruebes tú mismo y verás como en unos días aumenta el número de interacciones con tu web o blog.