Diseño web y usabilidad descuidados
El diseño de tu página web es importante. De él dependerá la primera impresión que se lleve el visitante. No se trata sólo del diseño en sí, sino de la usabilidad del mismo. Si el usuario no es capaz de encontrar lo que quiere o requiere demasiados clicks, es muy probable que le de al botón “atrás” y que pierdas una oportunidad de oro. Esfuérzate por conocer a tu público y cómo se maneja dentro de tu web. Encárgate de que cualquier visitante sepa cómo debe utilizar la página y pueda acceder rápidamente a todo su contenido.
Tiempo de carga lento
Si tu página tarda más de 3 segundos en cargar, además de empeorar el posicionamiento web de la misma, espantará a la mayoría de los usuarios, que esperan obtener información en mucho menos tiempo. Optimiza tu página y su contenido para que se muestre en menos de 2 segundos.
Pop-ups
Si lo primero que aparece en tu página es un pop-up, puedes dar por hecho que muchas visitas se irán al instante. Si decides incluirlo debe existir algún motivo realmente importante y siempre un botón claro para poder cerrarlo. Si no es así intenta buscar una alternativa.
Demasiados anuncios
A nadie le gusta la publicidad. Estamos expuestos a una gran cantidad de impactos publicitarios en nuestro día a día y queremos reducir ese número. Por otra parte, no es muy profesional mostrarlos en una web corporativa e incrementa el tiempo de carga.
Sonidos o vídeo en autoplay
Es muy molesto llegar a una web en la que se ejecute sonido o un vídeo de forma automática, y mucho peor si no hay una forma clara de pararlo. Si un usuario abre varias pestañas en su navegador buscará aquella que esté ejecutando algún sonido que le distraiga y la cerrará sin pensárselo dos veces. Evita este tipo de formatos en autoplay, los usuarios suelen hacer varias actividades a la vez y lo más seguro es que los estés distrayendo o molestando.
Errores de contenido
Antes de publicar cualquier cosa asegúrate de que no has cometido ningún error ortográfico, de que has separado los párrafos correctamente y de que el contenido es legible. Evita centrar los textos y usar demasiados caracteres por línea.
El diseño no es responsive
Cada vez te llegará más tráfico a través de teléfonos móviles y tablets. Si tu web no está diseñada para adaptarse a estos dispositivos, es muy probable que pierdas visitantes y oportunidades de negocio.